domingo, 21 de enero de 2018

Los videojuegos son una realidad

Los vídeojuegos han tenido un crecimiento asombro durante todos estos años, llegando a gente que puede dedicarse y vivir de ello, esto es conocido como "eSports" o "deportes electrónicos".

En la actualidad los eSports, cuentan con finales más vistas que eventos como puede ser la "SuperBowl". La personas que se suelen dedicar a esto son jovenes, principalmente entre 20-24 años, aunque no solo son varones, también cuenta con un 3% de mujeres. Según los profesionales de este campos, es difícil encontrar a un jugador profesional de más de 24 años, ya que con la edad se va perdiendo aptitudes como los reflejos, aunque se retiren a una edad no muy tardía, los jugadores más famosos pueden haber ganado dinero para no trabajar el resto de su vida.

No todos los jóvenes que juegan a videojuegos pueden llegar al nivel de profesional. Para ello tienen que destacar entre un gran número de jugadores. La mayoría de estos jugadores entrenan al día una media de 6 horas, en las cuales sacrifican su vida personal y su ocio.


Aunque los jugadores ganan una gran suma de dinero en las finales, también ganan por parte de patrocinadores y mostrando sus partidas en streaming, esto lo hacen desde su propia habitación.
En sus streaming, algunos jugadores destacados pueden tener miles de espectadores viendo como juegan.

En la actualidad destacan varios juegos en el entorno de los eSports, aquí le hablaremos de algunos:

-League of Legends: más conocido por sus siglas (LOL),es un videojuego de tipo MOBA perteneciente a la empresa "Riot Games". Cuenta con unos 4.500 jugadores profesionales, sus finales tuvieron cita en Pekín, que contó con más de 40.000 espectadores presenciales y unos 75 millones por streaming. En 2016 contó con un premio de más de 5 millones.

-Dota 2: es un videojuego perteneciente también al género MOBA, llevado por la empresa "Valve Corporation". Los premios de su final contaron con más de 20 millones de dólares, siendo el videojuego con el premio más alto.

-Counter Strike: es un videojuego de disparos en primera persona, comandado por la misma empesa que el juego anterior.  En unas de sus finales de naciones hubo un premio de 500.000 dólares para el ganador.


Los eSports son un hecho, nadie puede negar que jugar a videojuegos es sólo una forma de pasar el rato, si no que puede ser considerado como un trabajo en los que estos jóvenes se ganan la vida. Aunque no todo es esto, como

No hay comentarios:

Publicar un comentario